PERFILES TOPOGRÁFICOS




15 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante y educativo.
Te felicito, muestras interés en ser mejor cada día.
Con cariño Claudia González .

Adelante¡

Anónimo dijo...

ola tio soy la daniela hernandez , super buena su pagina que erte bien y mandele saludos a las chacas , ojala de que esten bien por alla chaooooo saludos pra el 7b ya chaoooo besos

Anónimo dijo...

hola tio antony esta muy bueno su blogspot me ayudo arto en
aprender



chao carla

Anónimo dijo...

Holaa tioo antonii
leemmdoo blogg ii edukatiiivo
jeje :p
kaliños
byee

Anónimo dijo...

es muy buena su página uno aprende mucho con esto

Anónimo dijo...

le quedo muy bien su blogspot con este de mi parte voy a aprender mucho




chau paula

Anónimo dijo...

Hola tio antony está super buena su página,es primera vez que entro .....saludos tio.


Ximena Caro

KaRinA dijo...

((((Qué excelente artículo!
Digno de un alma humanista, sin duda...))))

Vi su escrito y me vi reflejada en distintos estadios de mi vida estudiantil. En el colegio, por cierto, hay muchísimas asignaturas que no son de nuestro agrado, precisamente se ven interferidas por el NO PUEDO, NO QUIERO, NO SÉ...

Como persona me ha tocado batallar contra las matemáticas que nunca fueron mi fuerte... pero en ese camino podemos encontrar grandes amigos y apoyos que marcan más allá que la adquisición de conocimientos y contenidos, la interacción social y las experiencias de aprendizaje favorables que alimentan esa motivación.

A modo de dato "FREAK" aprendí las restas con canje a los 24 años en la Universidad... a través del método Feldman por fin pude comprender el por qué de ese algoritmo básico de un modo racional. Y no me avegüenzo de decirlo, pues es un orgullo haber saltado la valla de emplear una operatoria básica de forma acertada y empleando, además, procesos de metacognición. Porque ¿cuántos de ustedes pueden explicar y peor aún ENSEÑAR por qué se le consigue uno al de al lado? ¿un qué se consigue?... créanme que algo tan sencillo como eso puede dar para muchísima discusión y si no, les invito a hacer el intento!

Me imagino que este mensaje va dedicado a l@s alumn@s del cole. Pues bien, estudié en María Auxiliadora y conozco al profesor que escribe estas líneas. Cuando salí de 4° medio casi por accidente encontré la carrera de pedagogía en Educación Diferencial y la verdad es que hasta hoy me ha cautivado el estudio y comprensión de los procesos de aprendizaje, de enseñanza y los factores que afectan a éstos.

Como profesora de educación especial sé que todos,no sólo los estudiantes con discapacidad, tienen necesidades educativas especiales...

Así que a empeñarse, a buscar sus apoyos requeridos, a implicarse en las tareas, porque ese futuro que se ve lejano está por venir... como dice el Tio Antony un siglo de antes equivale a tan sólo un par de años de ahora.

Creo que como profesores no buscamos educar para inyectar en sus cerebros un montón de fórmulas, fechas y nombres sin razón, hoy por hoy ustedes harán un clik en SAN GOOGLE y encontrarán todo lo que se les antoje... En lo personal, (y creo representar el pensamiento del autor del texto que ahora comento) busco educar para la vida. El tema no es lo que leen, sino CÓMO lo leen, el problema no es que digan tal o cual cosa, sino CÓMO la digan, el problema no es querer ENCONTRAR el POR QUÉ de lo que estudian sino BUSCARLO!

La vida se viene cada vez con más demandas y son ustedes, alumnos, quienes deben asumir y liderar los cambios del futuro, que de todas formas repercutirán no sólo en ustedes y en sus futuras familias, sino también a nosotros... los que vamos quedando atrás. Por tanto, nuestro futuro también está en sus manos... no es menor el desafío.

Cuando salgan del colegio van a ver la amplitud del mundo y la única mochila que llevarán a la Universidad o vayan donde vayan es lo que han aprendido en la escuela.

Un abrazo a todos los que pasan por aquí.

Karina Zamorano R.
Educadora Diferencial
Especialista en Discapacidad Intelectual
y Trastornos de Aprendizaje Específico
Postítulo en Trast. de la Comunicación y del Lenguaje
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Anónimo dijo...

tio que buen profesor es muchas gracias por mostrarnos diferentes formas de aprender.perdi mi facebook asi que le escribire aqui resulta que mi hermna mayor, no la menor, tiene la gripe porcina(ah1n1) y esta delicada de salud. le pido que me ayude en oracion. con cariño karna

Anónimo dijo...

ola tio soy la viviana barrientos del 5.B y me parecio bueno :)

Makiih dijo...

Holaa tio es buena su pag. y debe tener arta paciensa y lo felicito

constanza dijo...

tio su paguina es super educativa e interesante
y gracias po hacernos esta paguina a toodaas sus alumnas



cariños CONY

Anónimo dijo...

es muy educatiba y entretenia para saver mas de los indijenas y el poblamiento de america

victoria trapp dijo...

super buana la pagina estoy estudiando un poco para la vualta a clases (no entendia mucho del relieve de chile fue muy rapido lo que pasamos ) en fin muy buana informacion ya me quedo mas claro no queria pasar a septimo quedandome con dudas , saludos chao.

Anónimo dijo...

Holaa tio

Muchas gracias por su paguina esta muy buena y me ayudo arto para la tarea y para estudiar. Chao suludoos.

Constanza Elizondo